Foto nota #4 convenio newsletter calidad #2

Acuerdo con el Consejo de la Magistratura de la Nación para la implementación y certificación de las Normas ISO 9001

El ministro de Justicia y Derecho Humanos, Germán Garavano, y la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, firmaron un convenio de cooperación a fin de impulsar la certificación de las Normas ISO 9001 en los procesos del Poder Judicial de la Nación.

El acuerdo comprende el apoyo del Ministerio para la capacitación e implementación de herramientas de gestión de calidad, a fin de mejorar los procesos judiciales en los juzgados, tribunales y cámaras de apelaciones nacionales y federales que adopten la decisión de llevar adelante el proceso de certificación de las Normas de calidad ISO 9001.

Para esta labor, la cartera pondrá a disposición el equipo del Programa de Calidad, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica. En este sentido, las unidades judiciales interesadas en realizar esta certificación entregada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), deberán efectuar la solicitud al Ministerio para iniciar el proceso.

Esta iniciativa responde a una política de calidad implementada en la cartera de Justicia desde 2016, y que tiene entre otros objetivos, promover el acercamiento y el acceso a la justicia a la ciudadanía, con especial énfasis en los sectores vulnerables. En julio de este año, el Ministerio certificó las Normas de Calidad ISO 9001 en 75 procesos de gestión y atención ciudadana.