Palacio de Justicia de la Nacion. C.A.B.A.

Conocé más del Premio Nacional a la Calidad Judicial

El premio fue creado a través de la RESOL-2016-1106-E-APN-MJ. El objetivo del premio es reconocer la excelencia en la implementación de la calidad en la justicia, reconocer a todos aquellos organismos que se comprometen a través de esta herramienta en mejorar la experiencia del ciudadano con la justicia y empoderarlo para que continúen en esa práctica.

De acuerdo con a la bases y condiciones del premio. Que se publicaron bajo resolución número RESOL-2017-22-APN-MJ. Se designaron los jurados que fueron designados a través de la resolución número RESOL-2017-558-APN-MJ.

Por propuesta de la autoridad de aplicación del premio, el jurado aprobó la designación de los evaluadores. Cada equipo de evaluadores que está integrado por 3 profesionales que visitarán durante el mes de septiembre a los 22 organismos participantes.

Dentro de los postulantes de encuentran organismos del fuero federal, de CABA, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, San Luis y Tucumán.

Seguidamente a las visitas se realizan los informes de consenso que surgen del trabajo en equipo de los evaluadores. Acto seguido el evaluador líder envía y presenta al jurado los resultados de su trabajo para la elección de los ganadores.

El premio nacional a la calidad en justica identifica tres niveles de premiación que son los siguientes:

ORO: se premia y reconoce la excelencia en la implementación de calidad.

PLATA: se premia y reconoce la implementación avanzada de calidad.

BRONZE: se premia y reconoce la implementación inicial avanzada de calidad.

El premio se entregará el próximo 14 de noviembre por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el Dr. German Garavano.