CAJ

Convocatoria destinada a colegios, asociaciones de abogados y ONGs para presentar proyectos innovadores sobre el acceso a la justicia

Las propuestas que resulten seleccionadas serán financiadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se pondrán en marcha en los Centros de Acceso a Justicia. La fecha límite para las presentaciones es el lunes 28 de agosto de 2017.

El el marco de la iniciativa Patrocinio Jurídico Gratuito del Equipo 4.1 del eje Acceso a la Justicia del Programa Justicia 2020, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lanzó una convocatoria destinada a los colegios, asociaciones de abogados y ONGs del país para la presentación de proyectos que fomenten el acceso a la justicia de las comunidades en situación de vulnerabilidad, en coordinación con los Centros de Acceso a la Justicia de la cartera nacional. Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán financiamiento económico para su implementación y desarrollo.

Los proyectos deberán estar orientados a la provisión de servicios de patrocinio jurídico en cooperación y articulación con los Centros de Acceso a Justicia a través de la realización de actividades de información, asesoramiento, asistencia y patrocinio jurídico pro bono a comunidades en situación de vulnerabilidad. Esta convocatoria se enmarca entre las acciones tendientes a la ampliación, fortalecimiento y creación de nuevos mecanismos y servicios de acceso a la justicia orientados a las comunidades en situación de vulnerabilidad, mediante la articulación interinstitucional y el desarrollo de una cultura profesional de la abogacía sensibilizada con los principios y prácticas de acceso a la justicia y que opere como un agente de cambio en la temática desde los colegios, asociaciones de abogados y ONGs.

La Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento del Acceso a la Justicia seleccionará, a través de un comité designado, hasta 13 proyectos de colegios y asociaciones de abogados, y hasta 6 proyectos de ONGs. Las propuestas seleccionadas recibirán un monto máximo de financiamiento.

Las instituciones interesadas en participar deberán contar con sedes en las siguientes ciudades o departamentos aledaños: San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Clorinda, Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Corrientes, Juan José Castelli, Posadas, Eldorado, Paraná, Santa Fe, San Juan, Villa María, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca,  Mendoza, San Rafael, Villa Mercedes, Santa Rosa, Ushuaia, Río Grande, Gualeguaychú, La Rioja, Córdoba, Bariloche, Cipolletti, Neuquén, Bahía Blanca, Olavarría, Junín, San Nicolás, San Pedro, Vicente López, Tres de Febrero, Mar del Plata, La Plata, Malvinas Argentinas, Hurlingham, La Matanza, Quilmes, Florencio Varela, Ensenada, Mercedes, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lanús, Quilmes, San Martín, San Nicolás de los Arroyos, Pilar, San Fernando, Rawson (SJ), San Juan, Puerto Madryn, Campo Gallo y Lomas de Zamora.

La fecha límite para la presentación de las iniciativas vence el lunes 28 de agosto de 2017.

Para ver las bases y conocer más acerca de la iniciativa haga click aquí.