Eje Acceso a la justicia

Equipo: Género, trata y discapacidad

Capacitación y Sensibilización para la Detección de Víctimas del Delito de Trata de Personas

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de la Trata de Personas (PNR) propone campañas de capacitación y de sensibilización, para organismos gubernamentales y no gubernamentales, con el objeto de acercar a los diferentes puntos del país la concientización sobre el delito de la trata, y el conocimiento sobre las alertas para detectarlo y los canales de denuncias.

A través de la Línea 145 – nacional y gratuita – la gente se anima a denunciar ya que son atendidos por psicólogos y trabajadores sociales y la denuncia se realiza de forma anónima.

A través de los debates en línea y encuentros con la comunidad, la participación ciudadana demostró interés en la iniciativa, en las capacitaciones y sensibilización sobre la materia, y solicitaron mayor presencia de este programa a nivel nacional.

Responsables: Zaida Gatti – Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata

“Con la línea 145 – nacional y gratutia – la gente se anima a denunciar ya que son atendidos por psicólogos y trabajadores sociales y la denuncia se realiza de forma anónima”.