Eje Gestión

Equipo: Modernización de la gestión registral

Implementación del Registro Nacional de Sociedades y Concursos y Quiebras.

Esta iniciativa tiene como objetivo la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Sociedades, Concursos y Quiebra, asumiendo todas las facultades y funciones federales de la Inspección General de Justicia, no transferidas a la órbita de la CABA.

Mediante este registro se busca centralizar la información requerida por la normativa de las personas jurídicas y de los concursos y quiebras de las 24 jurisdicciones (Provincias y Ciudad de Buenos Aires).

Para ello se requiere construir -mediante el uso de sistemas/aplicaciones que se desarrollen para el objetivo- una base de información centralizada de datos de  modo que se procure facilitar la tarea de búsqueda de la información que pueda necesitarse sobre las materias registrales señaladas.

La información será provista por las autoridades de fiscalización y control local de personas jurídicas y por los poderes judiciales, dependiendo del caso.

Responsable: Paula Zabalegui – Registro Nacional de Sociedades, Concursos  y Quiebras

“Desde julio de 2017 se puede constituir una SRL en 24hs. con CUIT y libros sociales. Bajo esta modalidad llevamos creadas más de 450 sociedades” indicó Marcelo López de la IGJ