Eje Gestión

Equipo: Modernización de la Oficina Judicial

Premio Nacional a la Calidad Judicial

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia (PNCJ) a fin de reconocer la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia.

El objetivo de este galardón es apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones.

Se premian tres ganadores en tres categorías, de acuerdo al nivel de incorporación de técnicas de calidad e innovación.

Los criterios para evaluar el premio nacional a la calidad en la justicia son:

  1. Liderazgo
  2. Enfoque en el usuario
  3. Desarrollo del personal
  4. Información y análisis
  5. Planificación
  6. Aseguramiento y mejora de la calidad
  7. Impacto en el entorno físico, social e inclusión (género y discapacidad)
  8. Resultados de la gestión de calidad

Responsables: Sandra Dosch – Coordinadora del Programa de Gestión de Calidad, y Raúl Sala

¿Sabías que en 2017 hubo 24 participantes en el Primer Premio a la Calidad en la Justicia fueron, y este año se espera superar los 35?