Eje Institucional

Equipo: Apoyo a las Justicias Provinciales y de CABA

Apoyo a las Justicias Provinciales y CABA

Esta iniciativa impulsa el fortalecimiento de las Justicias Provinciales y de la C.A.B.A., mediante acciones de apoyo financiero y técnico a proyectos de poderes judiciales, ministerios públicos y poderes ejecutivos de todas las provincias de nuestro país.

Los proyectos que se respaldan tienen como objetivo hacer realidad los principios de Justicia Cercana, Moderna y Transparente.

Las líneas de trabajo del Programa se concentran en el apoyo a los procesos de modernización de la justicia, mediante impulso de proyectos de mejora de infraestructura edilicia, sistemas informáticos para el fortalecimiento de la transparencia y la eficiencia de la gestión judicial, equipamiento técnico para promoción de la oralidad de las audiencias en los procesos judiciales, entre otros aspectos.

Responsable: Carlos Pirolo – Programa Nacional de Apoyo a las Justicias Provinciales y a la CABA

¿Sabías que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación contribuyó económicamente para la finalización de las obras denominadas “Edificio de Tribunales Villa Angela II” de la ciudad de Villa Ángela y “Edificio Multifuero” de la localidad de Roque Saenz Peña, ambos en provincia del Chaco?

¿Sabías que el MJyDHN contribuyó económicamente con el Ministerio de Justicia de la Prov. de Bs As para la construcción y ampliación de establecimientos carcelarios en Campana y en Lomas de Zamora?

¿Sabías que a diciembre de 2017 se brindó asistencia financiera a 15 provincias con más de 21 proyectos en ejecución para obras de infraestructura judicial o penitenciaria, adquisición de equipamiento y tecnología para juicios orales y fortalecimiento de investigación penal?

Documentos de esta iniciativa