Eje Institucional

Equipo: Transparencia y lucha contra la corrupción

Hoja de ruta para sociedades pacíficas, justas e inclusivas

Recepción de aportes para validación de la sociedad civil de un documento para su presentación a las Naciones Unidas.

Argentina ha asumido un rol relevante en la iniciativa internacional “Los Pioneros para sociedades pacíficas, inclusivas y justas” integrada por Naciones Unidas,  21 países y distintas organizaciones civiles internacionales. Junto a los Ministerios de Justicia de Sierra Leona y Países Bajos, el Ministerio de Justicia argentino conforma el Comité Ejecutivo del proyecto.

En la última semana de febrero, se realizó un encuentro en Buenos Aires para deliberar sobre los mecanismos de hacer efectivo el acceso a la justicia, elemento imprescindible para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16  (ODS 16), sociedades pacíficas, justas e inclusivas.

El objetivo del proyecto es dotar de contenido detallado al Objetivo de Desarrollo Sustentable 16 y facilitar la evaluación del cumplimiento por parte de los países en 2019, año en que se efectuará la primer evaluación de los progresos realizados por los países que suscribieron los ODS.

Responsable: Karina Carpintero –   Subsecretaría de Acceso a la Justicia

¿Sabias que Argentina fue elegida por sus buenas prácticas en Acceso a la Justicia para presidir el “Grupo de Trabajo de Justicia” junto a Sierra Leona y Países Bajos?

Documentos de esta iniciativa