Eje Institucional

Equipo: Transparencia y lucha contra la corrupción

Lucha contra la corrupción

En esta iniciativa se promueve el debate sobre la implementación de nuevas prácticas y reformas de normativas para prevenir y combatir actos de corrupción.

Se advierte la necesidad de generar mayor cooperación entre el sector público y el sector privado, y de un aumento de la capacidad del Poder Ejecutivo Nacional y del Poder Judicial de la Nación para detectar, investigar y sancionar los casos de corrupción.

También se advierte la necesidad de modificar pautas culturales y prácticas que fomentan la corrupción.

Responsable: Analía González – Oficina Anticorrupción,  y Paula Alejandra Granada – Unidad de Control y Seguimiento de Declaraciones Juradas.

¿Sabías que la Oficina Anticorrupción con el objeto de impulsar y promover la implementación de políticas preventivas y de lucha contra la corrupción en cada uno de los organismos públicos de la administración nacional, está formando una Red de Enlaces de Integridad para que se constituyan en un canal habitual y directo entre el organismo donde se desempeña y la Oficina Anticorrupción, en aquellas cuestiones vinculadas a la promoción de la ética e integridad en la función pública?

¿Sabías que desde el 14/02 se encuentra –para su lectura, análisis y debate- un documento que se somete a discusión con el objetivo de obtener un proyecto de reforma integral de la Ley de Ética Pública?