Eje Justicia y comunidad

Equipo: Información jurídica en lenguaje claro.

La comunidad en la construcción de ciudadanía y justicia: Talleres de Radio.

Esta iniciativa ofrece a los jóvenes y adultos en situación de encierro herramientas para mejorar la expresión de sus ideas y su comunicación con el entorno, promoviendo la inclusión social y reinserción laboral.

 En encuentros y prácticas concretas, se accede al manejo de formatos radiales, vehículos de comunicación masiva y un espacio para el desarrollo de la expresión de ideas. La comunicación reivindica su papel social activo. Con esta perspectiva se ha logrado crear nuevos espacios donde las habilidades y autoestima mejoran en los procesos de reinserción.

El objetivo de este hilo de conversación y  diálogo abierto con la ciudadanía es enriquecer y consolidar un proyecto común, sugiriendo temas que puedan tratarse en los talleres y plasmarse en los programas de radio que luego se compartirán por las redes sociales.

Responsable: Sabrina Santopinto – Directora de Voces por la Justicia.

¿Sabías que internos del centro penitenciario de Badajoz – España emiten cada semana un programa de radio de divulgación científica?  Bajo el título ‘La ventana de la ciencia’, se trata de un espacio elaborado íntegramente por internos, desde las instalaciones de la radio de la cárcel, donde los científicos dan a conocer de la mano de la población reclusa sus avances científicos