Eje Justicia y comunidad

Equipo: Evaluación de Calidad previa al Ingreso a las Profesiones de Derecho, y Control Ético

Programas de formación en áreas de vacancia en abogacía

Impulso a la formación en áreas de la abogacía que se encuentran vacantes de contenido en las currículas, conforme las necesidades de una sociedad democrática. Promoción de nuevos contenidos para la carrera de abogacía.

Implementación del Programa de Formación en Áreas de Vacancia de la Abogacía (PFAVA) a través del involucramiento de Facultades de Derecho de universidades nacionales, de gestión pública como de gestión privada, a fin de adecuar los contenidos de sus programas a la realidad y las necesidades de la práctica del Derecho en una sociedad democrática.

Responsables: Pablo Picco Plencovich y Juan Martin Almejún – Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil

¿Sabias que durante el año 2018 se realiza la primera convocatoria de CONEAU para la acreditación de carreras de abogacía?

¿Sabias que,  de acuerdo con información del Ministerio de Educación, hay aproximadamente 200.000 estudiantes de derecho en la Argentina?

¿Sabias que el 58% de los estudiantes de abogacía son mujeres?

¿Sabias que los estudiantes de abogacía representan del 11% de los estudiantes universitarios?

Martín Bohmer, Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil: “Buscamos cambiar la cultura jurídica del país y la formación de los abogados”