El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, se reunieron este mediodía con los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para presentarles el programa de reforma judicial Justicia 2020.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Justicia de la capital provincial, Garavano expuso ante el presidente de la Corte, Juan Carlos Hitters, el vicepresidente, Luis Genoud, y los ministros Héctor Negri, Hilda Kogan, Daniel Soria, Eduardo de Lázzari y Eduardo Pettigiani, los principales ejes de una política de Estado planteada a mediano plazo que promueve un sistema de justicia cercano a la gente, eficiente, transparente, moderno y confiable.

En esa línea el funcionario invitó a los magistrados de “la mayor jurisdicción del país a sumar sus propuestas y sugerencias para enriquecer este espacio de participación institucional y ciudadana que ya cuenta con más de 2800 participantes en las comisiones de trabajo”, resaltó.

Asimismo, explicó las iniciativas en materia civil y penal y manifestó que el objetivo del Ministerio a su cargo es promover la coordinación y el intercambio con las justicias provinciales.

Del encuentro participaron también el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, la procuradora María del Carmen Falbo, el coordinador general de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, y el coordinador operativo, Héctor Chayer.

Durante la presentación Gil Lavedra resaltó que se trata de “una reforma estructural y ambiciosa que resume una enorme cantidad de iniciativas que se vienen discutiendo en la sociedad” y resaltó la importancia de la participación de “los propios actores de la Justicia” en esta agenda.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  6 de abril de 2016.