TSJ Chaco 2

Garavano visitó Chaco y Corrientes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitó las provincias de Chaco y Corrientes donde suscribió acuerdos para fortalecer el funcionamiento del sistema de justicia de ambos distritos.

En el marco del Programa Nacional de Apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que promueve la cartera a su cargo, Garavano firmó un convenio con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Chaco para optimizar la implementación de la oralidad en los procesos civiles.

En esa línea, el coordinador del Programa Justicia 2020, Héctor Chayer, brindó una charla sobre este sistema de gestión judicial que ha cosechado evaluaciones positivas en las jurisdicciones donde ya funciona, en el marco de un plan piloto impulsado por el Ministerio de Justicia.

“Los conflictos cada vez son mayores y más complejos, requieren más herramientas y uno no puede quedarse parado en viejos paradigmas. El desafío es seguir progresando para dar mejor servicio a la gente y respuesta a las demandas en relación al sistema judicial”, señaló Garavano al tiempo que aclaró que con la implementación de la tecnología la justicia redujo prácticamente a la mitad la duración de los procesos.

El ministro también visitó la Cámara Federal de Apelaciones y mantuvo una reunión con el vicegobernador chaqueño, Mateo Capitanich.

En la ciudad de Corrientes,  Garavano firmó un convenio de cooperación con el Superior Tribunal de Justicia en la sede del Palacio de Justicia, para impulsar la modernización judicial y financiar obras de  infraestructura.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de septiembre  de 2017