Díaz Cordero-Jornada Salta

Jornada sobre Violencia y Derechos Humanos en Salta

Organizada por los ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de Derechos Humanos y Justicia de Salta, se realizó en la provincia la jornada “Violencia y Derechos Humanos”, con la participación de la coordinadora Nacional de Derecho Privado, Agustina Díaz Cordero; el subdirector de la Escuela Judicial de Barcelona y director de Selección y Formación inicial, Jorge Jiménez Martin, y el investigador y ex asesor del Ministerio de Justicia Lucas Salerno.

Durante la actividad, realizada el pasado 7 de diciembre en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura, se expuso la experiencia de España en relación a la temática abordada y se intercambió información sobre Derechos Humanos, Derechos de Familia, Violencia y Fuero Unificado.

Tras la capacitación, Díaz Cordero se reunió con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano. También participó de una reunión de  trabajo con la ministra provincial de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, de la que formaron parte  Jiménez Martín, Salerno,  la presidenta del Observatorio de Violencia de Género Alfonsina Morales y las directoras de la Institución, Laura Postiglione y Alicia Ramos.
En la oportunidad se presentó el trabajo que realiza el Observatorio  y se dieron a conocer los datos relevantes del primer informe realizado por el organismo. Por su parte, los funcionarios nacionales destacaron la conformación del Observatorio, los avances de la provincia y el objetivo de trabajar en conjunto para la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

 

Diaz Cordero-Salta