Justicia 2020 cierra el año con un balance positivo

El jueves 15 de diciembre se celebró la Jornada de Evaluación del primer año del Programa Justicia 2020, un espacio de diálogo institucional y ciudadano que tiene por objetivo elaborar, implementar y evaluar políticas públicas para lograr que la Justicia solucione los conflictos en forma rápida y confiable. Se trata de una iniciativa de Gobierno Abierto inédita tanto en la región como en el área de políticas judiciales.

Participaron de la reunión el coordinador general del Programa, Ricardo Gil Lavedra, el coordinador operativo, Héctor Chayer, miembros del Comité Social Impulsor, del Consejo Consultivo y coordinadores de los equipos de trabajo de la sociedad civil.

El balance del año es ampliamente positivo, tanto en términos de transparencia activa como de participación efectiva. Más de 15.000 inscriptos participaron en los 21 equipos de trabajo; de las 101 iniciativas que se propusieron 79 se debatieron en línea; y se realizaron 63 reuniones de trabajo en todo el país.

Los responsables resaltaron la importancia de Justicia 2020 para la elaboración, con una  amplia participación ciudadana, de políticas públicas. “Es un programa ambicioso, tiene una mirada estratégica a mediano plazo sobre cómo debe funcionar el sistema de Justicia en nuestro país”, sostuvo Gil Lavedra.

Héctor Chayer realizó una presentación de los resultados de la Rendición de Cuentas de las  iniciativas que forman parte del Programa Clic aqui para ver evaluación Justicia 2020.

Asimismo, se trazaron los objetivos para el próximo año. El programa busca construir una justicia cercana, moderna, transparente e independiente.

Para ver un vídeo de la Jornada, haga click aquí.