Justicia 2020: Primera reunión del Consejo Consultivo

Fue tras la presentación formal del Programa en el Centro Cultural Kirchner. El grupo de trabajo está conformado por personalidades vinculadas a la justicia.

En un encuentro presidido por el coordinador general de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, y el coordinador operativo del Programa, Héctor Chayer, se reunieron ayer por primera vez los representantes del Consejo Consultivo de Justicia 2020.

Primera reunión del Consejo Consultivo

 

Durante la reunión se conversó sobre las labores que llevará adelante el grupo de trabajo y se fijó la periodicidad de los encuentros. Gil Lavedra remarcó la importancia del espacio para evaluar los avances del plan “que no es sólo un programa de reforma sino la colocación de la justicia en la agenda”.

El Consejo Consultivo tiene como objetivo principal fijar el orden de las iniciativas que se discutirán en las 22 comisiones de trabajo que integran Justicia 2020, y está integrado por Gladys Álvarez, Carlos Arslanian, Mario Bongianino (Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina), José Cafferatta, Aida Kemelmajer, y Fernando Lodeiro (Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina).

También participan Carolina Lospennato (Unión de Empleados Judiciales de la Nación), Ezequiel Luppi (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), Eduardo Massot (Federación Argentina de Colegios de Abogados), Eduardo Oteiza, Ricardo Recondo (Asociación de Magistrados), Roberto Saba, Domingo Sesín (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y Víctor Vélez (Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial).

Para más información: +54 011 5300-4046 / 4050