Debate-LeyJusticiaPenalJuvenil_patrick_11-1068x711

Responsabilidad Penal Juvenil: ya reabrió el foro para recibir aportes

El Equipo de Trabajo 2.1 “Fortalecimiento de la Investigación Criminal”, reabrió el debate “Reforma a la  justicia penal juvenil” en la plataforma online del Programa Justicia 2020. Se trata de un espacio de diálogo en el que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación difunde sus propuestas, propone disparadores y ordena el debate en tanto los inscriptos en el foro podrán realizar sus aportes,  sugerencias y comentarios a fin de contribuir en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas para el sector justicia

El debate, que estuvo abierto durante gran parte de 2016, se encuentra disponible nuevamente para que todos los inscriptos puedan participar. Los aportes realizados en el foro de Justicia 2020 estarán a disposición de la comisión de expertos que redactará el nuevo marco normativo.

Este espacio de diálogo forma parte de las acciones contempladas dentro de Justicia 2020 para la reforma de la justicia penal juvenil, posibilitando la participación cercana y activa de la sociedad civil y transparencia al diálogo. El tema fue debatido durante el 2016 a través del foro y se realizaron reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la participación de operadores del fuero de menores de la Provincia de Buenos Aires; Nacional y Penal, Contravencional y de Faltas, así como en la provincia de Córdoba, de la que participó la totalidad del fuero provincial.