Instituciones con inscriptos2

Participación federal en Justicia 2020

El Programa Justicia 2020 se consolida como un programa federal, alcanzando diversas regiones de la Argentina en sus dos modalidades de participación: en la plataforma en línea y en las reuniones de trabajo.

La plataforma www.justicia2020.gob.ar superó las 27.000 inscripciones en los 20 equipos de trabajo. Muchos de los inscriptos participan activamente en instituciones de la sociedad civil, con interés en conocer y participar de los debates sobre las iniciativas impulsadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. A junio de 2017, se han relevado más de 330 instituciones distintas con al menos un miembro inscripto en la plataforma. En el 53% de los casos se trata de instituciones con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en muchos casos con cobertura nacional), ubicándose el resto en el interior del país, y algunas pocas instituciones en el exterior. En provincia de Buenos Aires se registra el domicilio de 60 de estas instituciones; la siguen Córdoba con 11, Santa Fe con 10, Corrientes con 9 y Chaco con 5.

Instituciones con inscriptos2

 

Las reuniones presenciales son un complemento natural de esa dinámica, que permite un encuentro cara a cara entre los funcionarios del Ministerio y la gente. A julio de 2017 se realizaron 35 reuniones presenciales, de las cuales 19 fueron realizadas en el interior del país.

runiones4

Estos resultados muestran el compromiso del Ministerio de llevar sus iniciativas a todo el país, con una mirada federal e inclusiva; promoviendo la participación igualitaria más allá del lugar en que cada uno se encuentre.