Centro Acceso Justicia

Centros de Acceso a Justicia: más de 600.000 consultas atendidas

En el Eje de Acceso a la Justicia del Programa Justicia 2020 se ha puesto énfasis en aquellas personas en situación de vulnerabilidad, para facilitarles el acceso al sistema de justicia a fin de que puedan resolver sus conflictos de la manera más sencilla, en un marco interdisciplinario en los casos que lo requieran.

Los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), por primera vez en la historia, tienen presencia en todas las provincias del país. Desde diciembre de 2016 hasta diciembre de 2018 fueron asistidas más de 600.000 consultas en los CAJ’s que brindan atención legal primaria integral, logrando una cobertura territorial federal y equilibrada.

Los 90 Centros de Acceso a Justicia distribuidos en todo el país lograron un récord en atención a las personas que buscan asesoramiento legal al alcanzar 356.950 consultas en 2018. Esta cifra implica un crecimiento interanual agregado del 14% respecto del 2017, con un promedio cercano a las 1500 consultas nuevas diarias durante 2018.  Las principales consultas estuvieron relacionadas a acceso a documentación, acceso a protección social, relaciones familiares, vivienda, salud y trabajo.

Conocé el listado y toda la información de contacto de cada uno de los Centros de Acceso a Justicia (CAJ)