Curso TAG: Se discutió el módulo de capacitación sobre abuso sexual infantil 

En el marco de las discusiones para definir los contenidos del Curso de Transformación Actitudinal en género (TAg) que deberán aprobar los profesionales del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, se llevaron a cabo una serie de reuniones de trabajo para debatir las temáticas relacionadas al módulo de abuso sexual infantil.

Las mesas de trabajo se enmarcaron en la discusión que se impulsó a través del Justicia 2020 en la iniciativa Cuerpo de Abogados /as para Víctimas de Violencia de Género del Eje Acceso a Justicia.

De los encuentros participaron expertos en la temática, así como representantes de organismos gubernamentales, entre ellos la subsecretaria de Acceso a los Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez; la titular del Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID), y la coordinadora del Programa Las Víctimas contra las violencias, Eva Giberti.

Entre otros temas, durante las reuniones se conversó sobre el derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser oído; la violencia sexual en el contexto de violencia doméstica; y el abordaje de los casos en los que las víctimas presentan algún tipo de discapacidad.

El módulo de capacitación sobre abuso sexual infantil será la tercera unidad que deberán cursar los profesionales que asistirán gratuitamente a las víctimas de violencia de género. Asimismo, los abogados también cursarán dos módulos vinculados a la Trata de personas con fines de explotación sexual y a la Violencia doméstica.