Fundamentos del Proyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación

Se presenta el Proyecto de nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación con los fundamentos y el análisis de factibilidad de su implementación. El Proyecto está presentado en el Senado desde septiembre de 2019.

En el documento se condensan los fundamentos del Proyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, y se presenta el texto completo del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo Nacional, con sus tres anexos: Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, lista de derogaciones legales, y Comisión de Implementación.

La Comisión Redactora fue integrada por Roland Arazi, Patricia Bermejo, Rubén Calcaterra, Gustavo Calvinho, Hernán Calvo, Héctor M. Chayer, Mabel de los Santos, Agustina Díaz Cordero, María Lilia Gómez Alonso, Adrián Grassi, Pablo Grillo Ciocchini, Francisco Hankovits, Mario Kaminker, Ángela Ledesma, Juan Pablo Marcet, Eduardo Oteiza, Jorge Peyrano, Jorge Rojas, José María Salgado, Claudia Sbdar, y Andrés Soto. Santiago Pereira Campos, reconocido procesalista uruguayo, actuó como facilitador del proceso.

Descarga aquí el documento completo.

tapa proyecto