Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito

La UBA se integra a la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA)  firmaron un convenio de asistencia técnica para que los estudiantes de la Facultad realicen su práctica profesional en beneficio de poblaciones vulnerables en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) del Ministerio.

De esta manera la UBA se integra a la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito, una iniciativa del Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que cuenta con más de 70 instituciones, entre ellas colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales y universidades, que colaboran con el Estado para proveer respuestas efectivas a las necesidades legales de las comunidades más vulnerables. Desde su creación en abril del 2018, se representaron jurídicamente más de 500 casos.

El convenio prevé que se implementen dos Comisiones de Práctica Profesional para los alumnos del Patrocinio Jurídico Gratuito que tendrán lugar en los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) del Ministerio.

En el encuentro el ministro Garavano destacó que “para nosotros es fundamental la profesionalización de los CAJ, ya que a través de ellos la población puede conocer y ejercer sus derechos”, a la vez que ponderó  la importancia de los vínculos institucionales del Ministerio con la Facultad de Derecho de la UBA.

Para conocer más sobre la iniciativa de la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito, hace click aquí