Mejora la atención a las víctimas de delitos en Córdoba

Para atender mejor a las víctimas de delitos, y con apoyo técnico y financiero del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Fiscalía General de Córdoba implementa un nuevo Manual de Procesos en las unidades judiciales de la provincia, que reciben las denuncias.

La Fiscalía General de Córdoba aprobó mediante resolución, manuales de procesos e indicadores con este fin. Es parte de un proyecto que  incluye la refuncionalización de 16 unidades judiciales donde las victimas realizan las denuncias por delitos.

Este proyecto, en el marco del Programa Justicia 2020 y el apoyo a las justicias provinciales que lleva adelante, fue instrumentado a través de la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministro German Garavano y el Fiscal General Alejandro Moyano en 2016.

El manual y esta nueva forma de abordar la problemática, procura constituirse en una herramienta que otorgue homogeneidad a las tareas comunes y principales que se realizan en esas dependencias, permitiendo optimizar los recursos disponibles y con ello mejorar la calidad en la prestación del servicio de justicia que se brinda a los usuarios

Documentos:

Manual de procesos de las unidades judiciales de Córdoba

Resolución FG 2/18 – Desarrollo de un nuevo modelo de unidades judiciales