Codigo Civil 3

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación: reunión de la comisión redactora en Mendoza

 

La Comisión Redactora  del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación se reunió en el marco del Encuentro Nacional “Reforma de la Justicia Civil en la Argentina: Oralidad y Gestión”,  e invitó a jueces federales de Cuyo y autoridades judiciales de la provincia de Mendoza a intercambiar opiniones.

El juez de cámara federal de Mendoza, Manuel Pizarro, destacó la importancia de la introducción del proceso monitorio, y que las herramientas basadas en nuevas tecnología sean reflejadas en las normas procesales, para fortalecer su obligatoriedad y evitar cuestionamientos.

En el marco de la vigencia del nuevo Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de la provincia de Mendoza, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Jorge Nanclares y Dalmiro Garay, junto a la jueza Inés Rauek, compartieron las lecciones aprendidas en el proceso de implementación. Por su parte, Nanclares remarcó la importancia de los consensos y la estimulación a los abogados de concluir el juicio anticipadamente por conciliación, estableciendo que quienes concluyen de ese modo, tengan los mismos honorarios que quien llegue a la sentencia.

Los vídeos del Encuentro Nacional se pueden ver en el portal web del Servicio de Información Judicial de Mendoza, SIJUM TV, aquí