Peña y Garavano presentaron el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia

El certamen evaluará las organizaciones judiciales con el fin de lograr una mejor atención y agilización de los tiempos procesales, priorizando las necesidades y expectativas de la población.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentaron hoy en Casa Rosada el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia.  El objetivo del galardón es promover el desarrollo de prácticas enfocadas en mejorar el servicio que se brinda al ciudadano e impulsar la  inclusión de herramientas que favorezcan la calidad en la gestión judicial.

Durante la presentación Garavano expreso que una de las labores de su cartera es “ayudar al Poder Judicial a que vaya mejorando en esta relación con la comunidad y la prestación del servicio que lleva adelante. Este premio está orientado a reconocer a los que trabajan con convicción y ética para lograr una Justicia más humana y accesible”, subrayó.

En este sentido el jefe de Gabinete añadió: “Si no se reconoce y estimula a la gente que hace las cosas bien, es muy difícil juntar esa energía para seguir mejorando todo lo que falta”, a su vez agregó: “Necesitamos mucho de un Poder Judicial en la Argentina que tenga la autoestima para poder mostrar su calidad humana y que se anime cambiar y demostrar que en la argentina hay Justicia“.

El Premio Nacional a la Calidad en la Justicia contempla ganadores en tres categorías que dependerán del nivel de la implementación de herramientas de gestión de calidad e innovación. Las acciones deben apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión.

A través de este galardón se propone estimular la competitividad de las organizaciones judiciales; del Poder Judicial; los Servicios Penitenciarios y los diversos organismos que integran los Ministerios de Justicia, para lograr una mejor atención y agilización de los tiempos procesales, priorizando las necesidades y expectativas de la población. Este objetivo se alinea a la estrategia general del Gobierno en materia de modernización del Estado.

Garavano concluyó la presentación explicando que el certamen evaluará anualmente a todas las instituciones que se presenten, de acuerdo a criterios de liderazgo, enfoque en el usuario, desarrollo del personal, información y análisis, planificación, aseguramiento y mejora de la calidad, impacto en el entorno físico, social e inclusión, así como los resultados de la gestión de calidad e innovación. En su primera entrega, las inscripciones para optar al galardón se realizaran el febrero del 2017, y el premio será otorgado en noviembre del mismo año.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto y la coordinadora de Gestión de Calidad de la Secretaría de Planificación Estratégica, Sandra Dosch.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de diciembre de 2016.-

Para más información: 

+54 011 5300-4046 / 4050