Hacia un nuevo Código Procesal Civil y Comercial

La Comisión redactora del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación participó hoy de un almuerzo de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, y su jefe de gabinete Martín Casares. Héctor Chayer, responsable del Programa Justicia 2020, y Agustina Díaz Cordero, coordinadora del Programa Nacional de Derecho Privado, presentaron la Estrategia Nacional de Reforma de la Justicia Civil (Res. MJDH 829/2017).

Juan Pablo Marcet, Secretario ad hoc de la Comisión redactora del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, presentó el plan de trabajo 2018, que detalla las actividades a realizar para la redacción del Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y para la difusión de las Bases para la Reforma Procesal Civil y Comercial. Cada uno de los integrantes de la Comisión redactora conoció así a detalle lo que se espera de ellos y la misión que el Ministro les encomendó.

 “Contar con el apoyo de ustedes es invalorable. El desafío que tenemos por delante es enorme, queremos planificarlo bien porque es imperativo poder reformar la norma procesal y tener una herramienta moderna para afrontar los conflictos que la sociedad genera y necesita resolver en la justicia”, señaló Garavano.

Los integrantes de la Comisión son Roland Arazi, Patricia Bermejo, Rubén Calcaterra, Gustavo Calvinho, Hernán Calvo, Héctor Chayer, Mabel de los Santos, Agustina Díaz Cordero, Maria Lilia Gómez Alonso, Adrián Grassi, Pablo Grillo Ciocchini,  Agustín Hankovits, Mario Kaminker, Ángela Ledesma, Juan Pablo Marcet, Eduardo Oteiza, Jorge Peyrano, Jorge Rojas, José María Salgado, Claudia Sbdar y Andrés Soto.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de diciembre de 2017