Cargando Reuniones

« Todas las Reuniones

  • Este evento ha pasado.

Políticas públicas para la Justicia Penal 2030 – el camino hacia una Argentina justa, pacífica e inclusiva

31/05/2019 @ 12:00 am - 2:00 pm

Te invitamos a la reunión para definición de políticas públicas para la Justicia Penal 2030 organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Programa Justicia 2020. Se  realizará el día viernes 31 de mayo en Salón Blanco del Superior Tribunal de San Luis en la provincia de San Luis, calle Rivadavia 340.

La Agenda 2030 de la ONU consiste en un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiende a fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia; plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con 169 metas. La justicia cumple un papel central, en especial para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que se propone “promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas”.

Justicia 2030 – Argentina justa, pacífica e inclusiva se propone ser una “hoja de ruta” en materia de políticas públicas para el sector justicia (entendiendo por tal a todas las personas e instituciones involucradas tanto a nivel federal como provincial) que permita alcanzar las metas del ODS 16, y lograr una Argentina justa, pacífica e inclusiva.

En esta reunión partiremos del Documento de diagnóstico del Eje Penal, para recibir propuestas de ajustes y mejoras. El mismo trabajo se está realizando en línea a través de www.justicia2020.gob.ar

Detalles

Fecha:
31/05/2019
Hora:
12:00 am - 2:00 pm

Lugar

Salón Blanco del Superior Tribunal de San Luis en la provincia de San Luis
Rivadavia 340,
san luis,
+ Google Map