j2020 (2)

Se realizó el segundo foro de debate sobre la Ley Procesal de Familia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdPlata), llevó a cabo el II Foro de Debate sobre el Anteproyecto de Ley Procesal de Familia.  En el evento se discutió sobre las bases de una norma procesal de familia que se adecúe al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y a los tratados internacionales. Esta iniciativa se debate en el eje civil de esta plataforma.

La actividad contó con la participación de autoridades, magistrados y representantes de la comunidad académica como la coordinadora del Programa Nacional de Derecho Privado, Agustina Diaz Cordero, y la titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 4, Silvia Guahnon.

También estuvieron presentes la jueza de la Cámara Segunda Civil y Comercial de la Plata, Patricia Bermejo, y la directora del grupo de investigación Familia, Tiempo y Derecho de la UNMdPlata, Silvana Ballarín.

Las autoridades destacaron el trabajo realizado por la Comisión Redactora del anteproyecto que avanzó en la creación de una norma moderna, eficiente y dinámica que resguarde los derechos durante el proceso judicial, dé prioridad al niño, proteja a las personas más vulnerables y garantice la agilidad procesal.

El primero de estos foros de debate se realizó el 6 de septiembre de este año en la Universidad Católica Argentina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.