_K4A0538x

Rendiciones de cuentas de las iniciativas de Justicia 2020

“Rendiciones de Cuentas de las Iniciativas presentadas a la Sociedad Civil” se trata de documento que despliega lo realizado en las distintas iniciativas que forman parte del Programa Justicia 2020.

Al igual que en el 2016,  este año los responsables de iniciativas de Justicia 2020 publicaron en los distintos hilos de debate las rendiciones, allí se brinda información sobre los compromisos asumidos en cada iniciativa en el año y los logros y avances alcanzados .

Justicia 2020 rinde cuentas de los avances en cada una de las iniciativas y sirve como canal formal para el monitoreo ciudadano de las políticas públicas. Las organizaciones de la sociedad civil pueden cumplir así un rol fiscalizador ya que tendrán la posibilidad de verificar que el curso de acción se ajuste a lo estipulado.

El miércoles 13 de diciembre se presentaron las rendiciones al ministro Garavano quien destacó a Justicia 2020 como una de las herramientas más potentes para encarar la transformación del sistema de justicia.

Por su parte, el coordinador del programa, Héctor M. Chayer destacó la plataforma de Justicia 2020 no solo como un canal de participación sino como uno de transparencia de la gestión. “Desde Justicia 2020 publicamos documentos institucionalmente relevantes que en otros tiempos eran de difícil acceso. Hoy, cualquier puede registrarse en la plataforma y descargarse, por ejemplo, las Bases para la Reforma Civil o el Proyecto de Ley de Datos personales a solo un click, de manera libre y gratuita” remarcó Chayer.

A su vez, el jueves 14 de diciembre se realizó una evaluación del segundo año de Justicia 2020 con el Consejo Consultivo, el Comité Social Impulsor de Justicia 2020 y referentes de la sociedad civil en donde también se presentó el documento de rendiciones de cuentas.

Para ver las rendiciones de cuentas, hacé click aquí.